València vuelve a ser la ciudad donde más crece el uso del bús urbano: un 11,2 %

Levante

25 de abril de 2017

València volvió a ser en el pasado mes de febrero la ciudad de España donde más creció el uso del autobús urbano,

con un aumento del 11,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.La cifra de EMT València es la mejor del último año y viene a corroborar la buena marcha de la compañía en cuanto a número de viajeros transportados. Por contra, el metro perdió un 1 por ciento de validaciones, aunque fue una caída moderada respecto a otras capitales del Estado.

De las ciudades españolas que cuentan con servicio de bus y metro urbano, València es sin duda la que está marcando la pauta en el último año en cuanto al uso del autobús. EMT València cerró el mes de febrero –último dato facilitado por el INE– con una cifra total de viajeros de 8.046.000, lo que representó un aumento respecto al mismo periodo del año pasado de un 11,2 por ciento, el más alto de los últimos doce meses para la compañía municipal.

Hay que recordar que ahora hace justo un año que el Ayuntamiento de València ha vuelto a facilitar los datos de transporte de viajeros en bus al INE, algo que el PP interrumpió en mayo de 2013. Precisamente, la media del incremento anual de la EMT tras el dato del pasado mes de febrero se sitúa en el 9,7 por ciento, la más alta de toda España.

Josep Bartual Roig

Ver completa...

Ver todas.