El transporte urbano e interurbano reclama un plan urgente de ayudas ante la falta de liquidez de las compañías

Madrid, 05 junio 2020.- La Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (ATUC) reclama al Gobierno un plan de ayudas urgente para el sector ante la caída de más del 90% de la demanda del transporte durante el estado de alarma y la imposibilidad del sector de afrontar los gastos operativos para mantener este servicio público esencial. Las empresas del sector se encuentran en una alarmante situación de falta de liquidez. En este sentido, ATUC recuerda que en los meses de junio y julio las empresas deberán enfrentarse a las pagas extra de sus trabajadores, una situación que incrementará las tensiones de caja en las empresas que no pueden hacer frente a estos gastos. Todo esto se produce en un contexto en el que aquellos asociados de ATUC que habían activado un ERTE, para hacer frente a la caída de la actividad, han retornado ya a sus niveles máximos de plantilla.

Ver completo

Ver todos