El tranvía unirá San Bernardo con Santa Justa en cinco minutos

El tranvía tardará cinco minutos y 36 segundos en recorrer los 2,1 kilómetros que separan la parada de San Bernardo de la estación de Santa Justa. Este es uno de los datos más destacados que aparecen en el plan especial sobre la ampliación del Metrocentro. El documento confirma que el trazado discurrirá por San Francisco Javier, Luis de Morales y Kansas City, y que contará con un túnel en el cruce entre las dos primeras avenidas para garantizar la circulación del tranvía y evitar situaciones de colapso derivadas de la confluencia del convoy con los carriles reservados al tráfico privado y el transporte público. Los técnicos de la Delegación de Movilidad estiman que el tramo hasta la confluencia de Luis de Morales con Luis Montoto estará en funcionamiento a final de 2020, llegando año y medio más tarde a la estación de trenes. "Vamos cumpliendo los plazos", indicó Juan Espadas antes de recordar que existe una "leve demora" de dos meses por el recurso inicial presentado por una de las empresas que se presentó a la licitación y el "retraso" de los informes de otras administraciones para la elaboración del plan especial. Tras salir indemne de esta primera fase, no se esperan impedimentos en la segunda. Con este proceso se daría por concluida la etapa de la ampliación relacionada con la tramitación urbanística. El proyecto de la primera fase de las obras de ampliación debe estar redactado en octubre de este año.

Manuel Ruesga

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