Ponentes

Ponentes - Almería 2021

CONFERENCIAS

Roger Vahnberg

Licenciado en Ingeniería y Administración de Empresas, Roger Vahnberg es el director ejecutivo adjunto de Västtrafik, la autoridad de transporte público del oeste de Suecia. Es responsable de todas las operaciones de trenes, tranvías, autobuses y transbordadores, así como del tráfico y el desarrollo de la infraestructura. Västtrafik tiene 339 millones de viajes al año y una facturación de alrededor de mil millones de euros. Vahnberg acumula varios años de experiencia en el sector del transporte público y ha trabajado en las áreas financiera, operativa y política de la organización.

Víctor Sobrino

Profesional con más de 25 años de experiencia en el sector de la investigación social y de mercados. Los últimos 16 años trabajando en Kantar (empresa líder del sector en España) donde ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en la dirección de equipos y áreas de negocio. Desde enero de 2021 es director de Kantar Public en España, la división de Grupo Kantar especializada en proyectos de investigación social y consultoría para todo tipo de entidades públicas y privadas, tanto a nivel nacional como internacional.

MESA REDONDA

Álvaro Fernández

Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, tiene más de 15 años de experiencia en el sector de la movilidad y el transporte desarrollando su actividad en consultoría, investigación, docencia universitaria y asumiendo puestos de gestión a distintos niveles. Durante cuatro años fue director gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid y en la actualidad es el director de Autobuses Urbanos de Valladolid, además de Vocal en el Consejo Asesor del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y miembro de la Comisión Ejecutiva de Atuc.

María José Ajuriaguerra

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación y máster en Recursos Humanos, es funcionaria en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz como jefa de Servicio en el Departamento de Edificios Municipales, cargo que ostenta hasta el año 2014, en el que accede a la gerencia de TUVISA, la empresa pública que gestiona el transporte urbano de Vitoria-Gasteiz.

Pere Calvet

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politècnica de Catalunya, es miembro de la Comisión Ejecutiva de Atuc, patrón de la Fundació Cercle d’Infraestructures y miembro del Comité Ejecutivo de la Autoridad Metropolitana del Transporte de Barcelona, entre otros cargos. Participa además de forma activa en organismos nacionales e internacionales en el ámbito del transporte público y la movilidad. Desde el año 2011 es director general de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y presidente honorario de la UITP.

Víctor López

Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Gijón de la Universidad de Oviedo, ha venido ejerciendo diferentes responsabilidades de dirección en Alsa desde 2003, como gerente de la Unidad de gestión de Talleres y Mantenimiento o director de la División de Mantenimiento y Comprad. Desde 2005, ocupa el cargo de director general en España, la cual comprende la gestión integral de todos los productos y servicios operados por Alsa. Es además miembro de la Comisión Ejecutiva de Atuc y miembro del Comité Ejecutivo de Confebus.

Resumen de actos · Programa · Ponentes
Patrocinadores · Alojamiento ·
Formulario de inscripción

Ponentes - Almería 2021