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El Gobierno Vasco alargará las paradas del tranvía

El crecimiento en la longitud de los convoyes del tranvía que recorren las dos líneas de la ciudad para pasar de los cinco vagones actuales hasta los siete previstos va a suponer un notable cambio físico también en la longitud de las paradas. De esta manera, la práctica totalidad de los apeaderos, tanto en el ramal de Lakua como en el de Abetxuko, contarán con una longitud de 40 metros, frente a los 30 actuales, para que los viajeros con un simple paso abandonen el tranvía y se ubiquen, al mismo nivel, en la zona de las marquesinas y expendedoras. La sociedad pública Euskal Trenbide Sarea (ETS), encargada de la explotación y mantenimiento del metro ligero ya trabaja en la redacción del proyecto para la adaptación a estos nuevos requerimientos.

Una vez que se consiga encajar técnicamente la solución más idónea, habrá que acordar la misma con el operador Euskotran y con el Ayuntamiento de Vitoria. “En algunos casos será necesario ocupar algún trozo de las actuales aceras, mientras en otros puede que haya que cambiar la situación del paso peatonal entre andenes”, esbozaron al indicar los cambios que habrá que diseñar y proyectar. La mayoría de las paradas que existen en los trazados actuales deben someterse a esta remodelación. Sin embargo, los nuevos puntos que contempla la ampliación delgusano verdehacia el sur de Gasteiz y la zona universitaria “ya se han diseñado siguiendo estos nuevos criterios”, asintieron desde el área de Infraestructuras del Gobierno Vasco.

José L. Del Campo / Álex Larretxi

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