El Tram de Castelló supera la previsión de pasajeros tres años después de su inauguración

La línea 1 del Tram de Castelló que une la UJI con el Grau ha superado las previsiones de pasajeros que se marcó cuando se inauguró a finales de 2014. La concesión impulsada por el Consell del PP estipuló un movimiento de 2,5 millones de viajeros al año, pero este objetivo se ha conseguido tres años después de su inauguración. Este transporte -un trolebús en vía reservada- sobrepasó esta cifra en 2017. En este ejercicio ya mejora los datos del pasado año y podría alcanzar los 2,6 millones de viajes anuales.

Este servicio nació con polémica por la inversión que supuso -100 millones de euros- y por incluir el parque Ribalta dentro de su ruta. En 2008 vio la luz un primer tramo entre la UJI y el paseo Morella y en 2014 finalizaron las obras hasta el distrito marítimo. Para ello se adquirieron seis vehículos híbridos no contaminantes -circulan por catenaria o con batería eléctrica- con un coste cada uno de 900.000 euros. 

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