HOY

Tubasa colaborará en la “matriculación” de las bicicletas en Badajoz

Tubasa colaborará en la “matriculación” de las bicicletas en Badajoz

Que los pacenses tengan sus bicicletas controladas. Ese es el objetivo de la oficina de 'biciregistro', que el Ayuntamiento pondrá en marcha en colaboración con la concesionaria de transporte público, Tubasa.

En esas dependencias entregarán unas etiquetas para colocarlas en los vehículos y que no se podrán destruir. El objetivo es 'matricular' las bicis, de manera que a través de un sistema se pueda localizar en caso de robo tras la denuncia a la Policía. Esto será posible porque la ciudad se sumará a la Red de Ciudades por la Bicicleta, a iniciativa del PSOE. Los registros más cercanos se encuentran actualmente en Ciudad Real y Cádiz.

El concejal de Transportes, Jesús Coslado, explicó ayer que la concesionaria de los autobuses también realizará un estudio para detectar las vías más usadas por los ciclistas. De esta forma, quieren detectar los mayores problemas que encuentran en sus caminos. Para realizar este estudio contarán con unos ciclistas que controlarán a través de una aplicación móvil. La idea, según Coslado, es que este estudio se realice a la vuelta del verano.

Ver completa

Ver todas